sábado, 21 de enero de 2012

La corrupción de esos cuerpecitos en crecimiento

Buscando imágenes en internet me he encontrado con ésta, y como sintetiza muy bien lo que opinamos todos los docentes (y creo que puedo hablar en nombre de todo este extenso colectivo) la comparto con vosotros. Sobran las palabras, faltan las acciones.


A largo plazo, ya nos hemos encontrado con los NI-NI, ¿qué va a ser lo siguiente? No sólo el sistema educativo está hecho un desastre (no voy a entrar en ello, puesto que todos sabemos como van las cosas), sino que además ciertos politicuchos se permiten el lujo de aumentar las ratios y eliminar profesores.

¿Y las familias? En muchos casos -no en todos, puesto que hay honrosas excepciones- las familias son mero banco de aporte genético y de sustento alimentario y vivienda. Como no saben cómo querer a sus hijos, les compran cosas para que estén entretenidos y no les molesten ni les pidan cariño. Claro que sí, sabia opción... ¿A la larga que tendremos? Adolescentes con depresión, niños que no han aprendido a frustrarse, personitas que no saben cómo querer y cómo ser respetuosos con los demás. Bueno, de hecho, ese "a la larga" se podría suprimir, puesto que en algunos casos ya lo vemos. Suerte que oír de tarde en tarde "Profe, hoy estás muy guapa" (aunque sea mentira) hace que nos podamos olvidar de todo esto por un momento y podamos comenzar una clase con la mejor de nuestras sonrisas (sí, estamos en el segundo trimestre y ya podemos sonreír, jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario