domingo, 4 de marzo de 2012

Ventajas y desventajas de Air Nostrum

Como quieras ir de Menorca a Mallorca o viceversa sólo tienes una opción: Iberia operado por Air Nostrum. También está Air Berlín, pero sólo opera una ida y vuelta los domingos, conque tampoco nos sirve para mucho...

Esta mañana he cogido el vuelo de regreso del puente y me he puesto a pensar -sí, a veces pienso- en los pros y contras de las líneas regionales. Hasta donde yo sé, las únicas que operan en España con verdadera productividad son Air Nostrum y Binter Canarias, y aunque prefiero la segunda, en la que sólo encontramos el primer "contra" que expongo, tampoco me quejo de Air Nostrum. Su trato es bastante bueno y el embarque es muy cómodo. Aquí os doy mi punto de vista de los vuelos interislas de esta compañía.



PROS

CONTRAS

El trato al cliente. En general, todas sus azafatas son bastante majas, menos una rubia repelente y cuarentona que es MUY desagradable.
Los miniaviones CRJ200 y DASH8, a reacción o a turbohélice, lo mismo me da. Son minis, y aunque sé que son segurísimos, son como de risa al lado de un avión “ordinario”.
El espacio entre los asientos. No es que yo sea muy alta precisamente, pero oiga, por lo menos no vamos encajonados... Eso sí, el avión alto y ancho precisamente no es...
Los precios. Como compres el billete de hoy para mañana porque no te queda más remedio, que Dios se apiade de tu alma.
El equipaje de mano se deja a pie de pista y va en bodeja, así todo lo esencial (bolsos y abrigos) cabe en los compartimentos superiores.
La mala presurización de las cabinas, que provoca un dolor de oídos del quince...
Siempre te suelen dar un aperitivo o alguna cortesía, como galletitas o almendras, y si hay tiempo, un vasito de agua o de zumo de naranja.
Que te cambien arbitrariamente de asiento por motivos de seguridad. Vamos, que me llaman gorda y me mandan a la parte de atrás para hacer contrapeso... Esto os lo explicaré otro día...
No suelen tener retrasos.
Como haya pocos pasajeros, cancelan el primer vuelo, lo juntan al siguiente, tu te aguantas, y listos.
Del handling y la facturación en Baleares se ocupa Iberia.



Seguro que me dejo muchas cosas, pero ya podéis sacar vuestras propias conclusiones.




Y que conste que creo que soy buena pasajera, porque no suelo incordiar a menos que antes me incordien a mí.

Tiene toda la pinta de ser un CRJ200. Esta puerta/escalera es de lo más... 

3 comentarios:

  1. Espero que tu regreso haya sido, cuando menos, cómodo!!!

    ResponderEliminar
  2. Síiii... la azafata ha sido majísima, me ha visto con sueño, y me ha dado un montón de galletitas. Jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ainnns Beleta i jo sense llegir es teu blog. Na Xisca ijo ahir ens escollonavem, jejeje crack!

    ResponderEliminar