viernes, 20 de abril de 2012

20 de abril con Celtas

Hoy, poniendo la fecha en la pizarra de 2º C, a última hora, me he dado cuenta de que estamos a 20 de abril. En seguida me ha venido a la mente la mítica canción de Celtas Cortos y, aprovechando que tenían que copiar un poquito de teoría para hacer un "refreshing" de lo que ya saben, se la he puesto desde el ordenador del aula.

-¡Profe, así copiar da gusto!
-Si nos pones música buena, copiamos todos los días.

Frases así he escuchado en los primeros segundos, y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que muchos de mis alumnos (la mayoría del 98) se sabían, al menos, el estribillo de la canción. Será que aún queda futuro para la música más allá de las efímeras bandas juveniles. Además, no os imagináis lo tranquilitos que se han quedado con la música de los últimos minutos. Aquí os dejo mi repertorio de hoy, que incluye una canción en asturianu (lengua de la cual ni habían oído hablar).

Celtas Cortos: 20 de abril

Celtas Cortos: La senda del tiempo

Felpeyu: Llevántate neña

1 comentario: