jueves, 11 de octubre de 2012

Mis nenas

No hay nada más bonito que el hecho de que se acuerden de una, y más si los que se acuerdan son antiguos alumnos. Ayer por la noche el padre de dos alumnas mías me mandó un mensaje de Linkedin mandándome saludos de sus hijas, dos niñas fabulosas y excelentes con un corazón de oro: Júlia y Mireia.

Hoy la sorpresa va vuelto a ser mayúscula tras encontrarme en mi e-mail un mensaje de Twitter. Juzgad vosotros mismos:


Raquel es un amor, al igual que Saray y Paula, y todos los demás chicos del grupo de 3º C (de acuerdo, en el primer trimestre eran bestias pardas, pero yo me quedo con lo bueno). Raquel es una chica risueña con mucha  capacidad de organizar grupos y con un alto sentido de la responsabilidad. Lo que más me gustaba de ella en clase es que no buscaba excusas. Por ejemplo, si no había hecho los deberes  (casi nunca occurría, pero bueno, alguna vez... ya se sabe...) decía que no los había hecho y punto. No  le buscaba los tres pies al gato. Eso, desde luego, es digno de alabar, porque hay muchos adultos que no son capaces de asumir sus actos y sus consecuencias. Dicho de otro modo: Raquel mola. 

Maria es otra bicheja de las de 3º C. Muy espabilada y muy lista, pero un poco remolona. Es la alegría de la fiesta allá donde va. Es una chica muy inteligente y muy perspicaz, y siempre tiene respuestas para todo. Ella también se acuerda mucho de mí en Twitter, al igual que Elena y Heura, y también Claudia, aunque ella estaba en otra clase. 

Si bien no soy nada partidaria de tener alumnos en Facebook (por la privacidad, las fotos, etc.), creo que Twitter es una gran plataforma para ello, puesto que no ahonda en la vida de cada uno, sino que sólo expone los 140 carácteres permitidos. Profes del mundo: ¡Animaros con Twitter! 


----


Por cierto, un besete también para Àngela, que me olvidaba de ella y me ha regañado publicamente por ello en Twitter (¡me lo tengo merecido!). También mando besos y abrazos para todos aquellos alumnos que ahora no me vienen a la mente pero que en algún momento aún se acuerdan de mí. Especialmente para ellos vaya todo mi cariño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario