martes, 27 de noviembre de 2012

Todo lo que podría haber sido (y no fui)

Podría haber sido médica o enfermera, pero soy muy mala en física y matemáticas, y no me hubiera sacado el bachillerato ni a tiros. Podría haber estudiado derecho y estaría trabajando de mil y una cosas, pero no tengo capacidad memorística. Podría haber sido costurera, pero también me gustaba estudiar. Podría haber sido pianista, pero tengo las manos extremadamente pequeñas y a duras penas abarcaba una escala con la palma extendida. Podría haberme casado y tener churumbeles, pero soy un poco antisocial y no tolero que se vulnere mi independencia. Podría... Podría haber sido o hecho mil cosas, pero no. Soy lo que soy y soy quien soy.

Soy profesora de lengua castellana y actualmente los "ajustes" económicos del gobierno no me permiten ejercer. ¿Pero sabéis qué? Me da igual. No volvería ni un paso atrás. No cambiaría mi formación ni mis elecciones por nada. Estoy orgullosa de lo que soy, de lo que hago. Me queda mucho camino por recorrer, ojalá que sea mucho, pero de momento "je ne regrette rien".

Y todo esto, porque os quiero regalar una de mis canciones favoritas. Una canción que me da fuerzas, un himno a la personalidad y al aprendizaje vital. Con todos ustedes: Edith Piaf.


4 comentarios:

  1. Ole, ole, i ole!!! Estic totalment d'acord!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos adoooor!!!! Seguiu venint per aquí!! Algun dia us trobareu un post que sigui un SonPutxet-Remember!! xD Us adoooor!!

      Eliminar
  2. Muy bueno, yo a lo que aspiro es a tener vivienda propia y dejar de devolver todos mis trastos a mis padres en junio....me siento patética cuando lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si la desazón existencial tiene una imagen o una definición, es la que tú has expuesto. Aún así, de patética nada. Vamos librando cursos cual batalla de una guerra que, tarde o temprano, tenemos que vencer.

      Eliminar