jueves, 23 de mayo de 2013

La maldición de la sustituta

No me lo neguéis porque todos sabéis que existe: es la maldición de la sustituta. Esa sensación que te hacen llegar tus alumnos de que eres "la otra", "la nueva", "la bruja", "la mala"... LA USURPADORA.

A ver, con esto una cuenta siempre que llega a un centro ya empezado el curso, cualquiera que sea el momento. No es lo mismo empezar el curso con los alumnos a encontrártelos "a medio hacer", y mucho menos hacia el final, cuando se acercan las notas definitivas.

Mucho peor lo tienes cuando hay un grupo que te odia, que te desprecia y que, definitivamente, te dice claramente y a la cara que preferirían que volviera la titular. A ver, que todo esto me parece estupendo que lo pienses, pero sé un poco listo y no me lo digas.

Hoy, después de mil y una batallas a cuentas del sistema de evaluación y de hacer valer la todopoderosa programación -qué haríamos sin ella en caso de duda-, y de haber escuchado mil y un desprecios hacia mí, me he armado de valor y les he dicho que no estamos obligados a caernos bien, ni yo a ellos ni ellos a mí, pero que sí nos tenemos que tolerar para, al menos, crear un clima de respeto y de cordialidad para que puedan aprender, que yo puedo ser muy bruja, muy mala, una usurpadora, pero que estoy aquí para que aprendan, que por mala malísima que sea, seguro que aprenderán algo.

Sí, amigos lectores, después de haberla capeado dos veces a la tercera ha caído sobre mí la maldición de la sustituta. Como usurpadora que soy, creo que me sentaré en un trono de hierro y comenzaré a aplicar justicia desde ahí, muy a lo Juego de Tronos, ¿qué os parece?

Menos mal que esto sólo me pasa con un grupo, y sólo con la mitad, que si no, íbamos 'apañaos'.

14 comentarios:

  1. Hola,

    Creo poder visualizar bastante bien lo que te está pasando. Digamos que los estudiantes siempre intentan aprovecharse cuando un profe es nuevo y no se ha habituado a un sitio. Algunos intentan hacer daño y ponerlo difícil porque es el momento en que pueden hacerlo. Ánimo y a los capullos yo les miraría el examen con lupa. Muaaahaha.

    Sybil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Sí, eso es lo que he hecho, mirar el examen con lupa! :P Jajajajaja. A fin de cuentas, soy una bruja malvada, ¿no? :D Jajaja.

      Eliminar
  2. CUIDADO CON LA VENTANAS QUE SE HACE DAÑO EN LA GARGANTA Y EN LA VOZ EN PLENO JUNIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tonta estas echa.

      Eliminar
    2. Igual me hago la tonta, que no es lo mismo. Por cierto, el verbo 'hacer' lleva h en todas sus formas, incluido el participio 'hecha'. 'Estás' lleva tilde. Hablemos, hablemos de tontos...

      Eliminar
  3. Yo me aría mirar tu problema, quizás esos chavales no están comentando mal sobre ti sino q se te va la olla y no quieres escuchar los demás te tienen q decir, así que mejor nos limpiamos las orejas y cerramos el pico? Ov.?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't feed the troll! Mi blog. Mi opinión. Mis normas. En cualquier caso, gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar
  4. Haver si te trataban mal porque no te querian,les gustaba mas la profesora que havia antes i les caias mal:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de eso se trataba, pero es algo inevitable en las relaciones humanas y con lo que una ya cuenta, mal que pese. En cualquier caso, sólo era un sector de una de las clases de las 5 que he tenido, aunque fastidia igual, jajajaja. :D ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Osea, me parece muy mal educado la persona que ha puesto esto.
    ¿Acaso conocéis a Isabel? Seguramente esto, sea de un alumno del grupo al que cae mal Isabel.
    Sabéis, no es fácil venir a una isla, un instituto, que nunca ha estado y que ni ni si quiera conoce, que posiblemente no conozca a casi nadie, y en el que tenga a a gente que más quieres lejos de aquí. Y vosotros lo únicos que hacéis es criticar a alguien que no conocéis, y lo peor de todo, dejarlo escrito en un blog anónimamente.
    Sinceramente, me parece una falta de respeto, y más si no conocéis a Isabel, porqué si la conocierais sabríais la grandísica y bella persona que es, y yo soy una alumno/a como vosotros, y la he conocido el mismo tiempo que vosotros, y me he dado cuenta de quién és de verdad. Me ha ayudado muchísimo, y no solo con su asignatura, si no con todas un poco.
    No tenéis ni un mierda de compresión por ella, porque es que como ya he dicho esto no ha sido fácil para ella seguramente, pero bueno.
    Isabel, sigue a si como eres, que eres muy grande, que nadie te haga pasarlo mal con este tipo de comentarios, porque no te los mereces. Se te echará muchhísimo de menos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias corazón! No sé quién eres, pero por personas y alumnos tan fabulosos como tú vale la pena este trabajo. :D A buen seguro tus profesores del curso que viene tendrán mucha suerte de tenerte como alumn@!

    ResponderEliminar
  7. Isabel no dudo de tu capacidad como buena profesora. Pero mi caso es que tengo una sustituta interina, que no sabía ni que era sustituta, que se ha volcado con los alumnos que peor lo han hecho durante el curso, les ha subido al final más nota que a otros que hemos trabajado al día y la respuesta recibida cuando le he preguntado ha sido, sobre todo, que porque ella quiere. Me parece que no es justo. Estoy pensando en llevarlo a reclamaciones por el BAU
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hay de todo en la viña del señor... ¡Cuánta razón tienes al decir que hay personas que ponen las notas de modo subjetivo! Yo pongo la nota matemática que sale de contar todos los porcentajes o un 5 en caso de que aprueben la recuperación. Las notas son las que son, uno no se las puede inventar. Y sí, soy partidaria de las inspecciones. Un saludo y ¡gracias por comentar!

    ResponderEliminar