domingo, 20 de abril de 2014

Princess and Owl Stories: el premio más tierno.

Como desde las altas esferas me han instado a autocensurarme por lo que concierne al desarrollo de mi labor docente en mi actual centro, y eso significa que os voy a dejar sin algunos suculentos posts que son de lo más visto de blog, voy a intentar re-maripurizarme y hacer que este blog verde en pro de la escuela pública se vuelva un poquito rosa, como fue en sus inicios.

Así pues, hoy os voy a hablar de un nuevo blog que, a parte de ser fabuloso, presenta un diseño ideal, porque va por secciones: Princess and Owl Stories.



Princess and Owl Stories muestra las peripecias de una multitask-mum que, a parte de trabajar como profesora de catalán intentanto domar y domesticar a cientos de chiquimonsters, tiene en sus manos la no menos ardua tarea de criar a su Princess, María del Mar. Aquí las tenéis a las dos en la primera foto que publicó en su blog:



Hace un año mi blog recibió el premio One Lovely Blog Award, que conllevaba ciertas "responsabilidades" para con la difusión bloguera: compartir el conocimiento, las experiencias, las creaciones... Fruto de ello elaboré este post, en el que obra una lista de blogs que no sólo visito, sino que recomiendo con fervor. A esa lista hoy en día le podríamos añadir el Rincón de Rowyn y Princess and Owl Stories.

Después de toda esta publicidad sobre blogs amigos -por la que juro que no he recibido ni un euro, pero sí que agradecería un cafetito de media tarde ;) - iré al grano, a lo que os quería contar, que ya sabéis que con lo que me gusta el palique ("tecladil", en este caso), me pasa lo que me pasa... La cuestión es que...

¡Me han dado otro premio!

En este caso se trata del Liebster Award, cuya misión es parecida a One Lovely Blog, pero como que con más amor. :D "Lieben" en alemán significa amar, gustar, agradar, y para mí, como que tiene un significado un poquito más sentimental que el "lovely" inglés, pero bueno, los caminos de la semántica, como los del Señor, son inescrutables.



Aceptar este premio tiene dos partes. La primera es contestar a una serie de preguntas, y la segunda es nominar once blogs. Como la segunda parte ya la tengo hecha aquí, voy a pasar a responder a las preguntas, que, a parte de ser diferentes, creo que saciarán la sed cotilla de nuestra Owl-multitask-mum favorita.

SESIÓN-INTERROGATORIO BLOGUERIL DE OWL-MUM :D

1. ¿Cuándo y por qué decidiste escribir un blog?

Prf... Ni me acuerdo... Creo que allá por enero de 2012. Creo que necesitaba compartir con el mundo lo feliz que estaba, lo contenta que me hacía mi trabajo, lo mucho que me gustaba estar con mis chiquimonsters del Cap de Llevant, lo fabulosos que eran todos mis compañeros de trabajo, las geniales amistades que estaba empezando a fraguar, las nuevas metodologías que iba aprendiendo...

2. ¿Qué haces para conseguir seguidores?

Despotricar. Seamos sinceros: Mi blog es el "Sálvame" de la blogosfera. :D Yo creo que lo único que hago es escribir como hablo (eso ya lo decía Valdés, el del siglo XVI, no el portero del Barça). La cercanía del lenguaje y de las situaciones que comparto con quienes me leen creo que es el "plus" de mi blog. Además, creo que autopublicitarme en redes sociales como Twitter o Facebook no me viene mal... :P

3. ¿Cuándo lo escribes?

Cuando me sale de potorro. Oh, shit, lo he dicho. Mierda, y yo que quiero parecer fina, porque hablar bien no cuesta una mierda... :D Cuando necesito desahogarme. Aunque no lo creáis, este post ha evitado decenas, qué digo decenas, cientos, qué digo cientos, ¡miles!, miles de asesinatos. Al igual que mi amiga Rowyn, tengo dos opciones, escribir o matar, y de momento creo que la primera es más productiva.  De momento... ¬ ¬ :D

4. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Mi novio, millones de condones y comida. Oh, shit, lo he vuelto a hacer... Supongo que si acabo en una isla desierta las tres cosas que me llevaría serían una tienda de campaña, un saco de dormir y, no sé, ¿un coco? No creo que me llevara un libro, porque con la de paranoias mentales que me monto con sus protagonistas, creo que no me convendría. :P

5. ¿Lees otros blogs? ¿Nos chivas alguno?

Además de los que cito en mi lista, últimamente me paso mucho por Scientiablog y por DiarioAzafata, el primero por divulgación, el segundo porque lo escriba una antigua tripulante de AirNostrum, y para mí esa compañía es como el "aerobús" para ir a trabajar, y me meo leyendo situaciones cotidianas que pueden resultar surrealistas. .

6. ¿Cuál es tu complemento preferido?

Siempre suelo llevar unos pendientes de perlas blancas, creo que me caracterizan. Además, me pirro por los bolsos, zapatos y elementos de material escolar -nerdismo profesoril hasta la médula-. Últimamente no me separo de esta pulserita solidaria con la lucha contra el cáncer de mama, uno de los elementos del fabuloso merchandising de las chicas del Pink Ribbon. Vergüenza debería darle al Estado despedir a los investigadores y dejar los preyectos a medias... Suerte que escribo, porque si no... fuuuu...



7. ¿Un libro que te haya marcado de alguna forma?

Ufff, hay tantísimos... Creo que uno de los que más me marcó fue El club de la Buena Estrella, de Amy Tan. Otros fueron Un árbol crece en Brooklyn, Nada, La sombra del ciprés es alargada...

8. ¿Qué es para ti la maternidad?

Ejem... Lali, de veres que això és una pregunta? La maternidad para mí es algo que no entra en mis planes. En un futuro no descarto ser familia de acogida, pero... por muy bonito que dicen que es, a mí me da un pánico que no veas.

9. ¿Cuál de tus cualidades destacarías y por qué?

La sinceridad, porque es la que más problemas me ha traído. Jajajajaja. Yo creo que suelo ir de frente (a veces no, porque a uno le da pena herir a los demás, y aún así, llegar a un término medio es difícil) y que, dentro de todos mis defectos, mis amigos me aprecian por eso. Por eso, y por mis manjares. :P

10. ¿Cuál es tu juego favorito?

¡El parchís! :D

11. ¿Y la 11? :P 

Me llamaréis vaga, pero yo nomino los mismos 11 blogs que ya cité y propongo las mismas 11 preguntas que nuestra Owl-Mum. Yo os propondré la 11. Si entráis en el blog que os ha premiado es porque lo leéis, así que allá va: ¿Por qué leéis el blog que os ha premiado? Si vuestro instinto maternal está tan bajo cero como el mío, os propongo cambiar la pregunta 8 por: ¿En caso de apocalipsis, a qué tres personalidades actuales salvarías? (Sí, lo sé, soy friki).

Espero que nadie se haya molestado por haber "tuneado" las reglas del concurso, pero si somos fieles a las normas: agradecer al blog de origen, responder las 11 preguntas, nominar 11 ganadores y formular 11 "nuevas" preguntas... ¡Pues las cumplo todas! :D

¡Un saludo a todos y mil gracias a Princess and Owl Stories!



No hay comentarios:

Publicar un comentario