sábado, 20 de junio de 2015

Terapia antiestrés: ir a la peluquería - Es Teu Estil

Si hay algo que me gusta hacer es ir a la peluquería. Me encanta. Como me gusta tanto, lo considero una terapia antiestrés, y para ello me pongo a mí misma las siguientes premisas:

  • Ir sin prisas. Esto no tiene nada que ver con que haya lugares en los que te hacen esperar una eternidad, esos ya los he descartado, sino con que un tinte necesita su tiempo, al igual que un corte, una mascarilla, un peinado... Si queréis un buen resultado, debéis dejar trabajar a los profesionales. 
  • Seleccionar con mucho cuidado el salón al que acudo y elegir personalmente a mi estilista. Este punto entronca directamente con el anterior: la clave está en elegir a profesionales, y entre ellos, al que mejor se adapte a tu estilo. Como en todas partes, siempre hay personas con las que empatizas más o con las que te entiendes con pocas palabras y que captarán enseguida qué quieres, cómo lo quieres y qué utilidad le quieres dar. Os recomiendo que siempre que podáis, al pedir cita, hagáis explícito que queréis que os atienda una persona en concreto. Así evitaréis futuras sensaciones incómodas, problemas y disgustos. 
  • Lo de pedir cita también es muy importante, aunque reconozco que yo misma algunas veces no lo cumplo, aunque eso sólo sucede los días en los que estoy tan necesitada de desconectar que no me molesta sentarme un ratito, relajarme y leer una revista hasta que me toque mi turno (si es que hay algún hueco, si no, pido cita, y me voy a pasear un ratito, que siempre viene bien, jejeje). 
    Gama de productos Goldwell
  • Elegir lugares en los que cuenten con excelentes productos. Para hacer cutradas y experimentos ya me quedo en casa. ¿Mis elegidos? Aveda (Salón Josep, en Mahón) y Goldwell (Es Teu Estil, Puerto de Alcudia). El brillo que da el tinte de Goldwell es fabuloso, y además dura muchísimo. 100% recomendado. 
  • Acudir a la pelu sólo los días en los que sé que no va a haber mucha gente (entre semana, por las mañanas...), siempre que se pueda, claro. 
Ya os he mencionado el salón Es Teu Estil en el Puerto de Alcudia, y os voy a hablar más de él, porque sencillamente me encanta. Me fascina. Su propietaria, Aina, es de esas personas que se han encargado de hacer de su trabajo un arte y se ha encargado de que la calidad del servicio, la de los productos y su atención al público no sólo sea exquisita, sino también excelente. 

Aina, tan estupenda como siempre.
Hace pocos meses que Aina Bergas se ha metido en el maravilloso mundo de los autónomos con su nuevo salón de peluquería (a lo que hay que sumar su trabajo a tiempo completo como mamá de dos niños maravillosos). Ha remodelado por completo un local y lo ha decorado de manera minimalista y práctica, con tonos profundamente relajantes, como el azul y el blanco. Los detalles están cuidados hasta el extremo: servicio de amenities, toallas individuales en el baño, iluminación acorde con los tonos, etc. Toda una cuquitez en su conjunto.

Salón Es Teu Estil
Pero si el "envase" ya es maravilloso, ni os cuento el trabajo de Aina como profesional. Para que me entendáis pronto y bien, voy a resumir su filosofía de trabajo en varios puntos: 
  1. Siempre sonríe. Esto es muy importante, ya que da "buen rollito". :D Es de esas personas con las que es imposible enfadarte. Si te tiene que decir algo te lo dirá, pero es tan sumamente elegante y educada, que encontrará el tacto necesario para tratarte con la mayor delicadeza del mundo y hasta reconfortarte.  
  2. El que paga manda y el cliente siempre tiene la razón, y aunque no la tenga, es lo primero.
  3. Hacer caso de las peticiones del cliente. Podéis ir bien ranquilas, 100% seguro que si le decís "corta medio centímetro", corta medio centímetro. Ni más, ni menos. Otra cosa es que ella os pueda aconsejar, y luego vosotras (o vosotros) ya decidís. 
  4. Si decidís hacer un cambio de look -más o menos radical-, os aconsejará y os dará varias opciones, igual que si tenéis un compromiso muy importante y debéis ir radiantes y despampanantes. 
  5. Saldréis de su peluquería estupendos y, lo que es más importante, contentos.  
He sacado a colación antes la elegancia, y es que le es algo tan innato, que enseguida os vais a percatar de ello, porque la elegancia no está en un vestido caro, sino en la actitud con la que uno afronta la vida. Se puede ser elegante con una cresta y un collar de pinchos, con una coleta, con el más artificioso de los recogidos o con el alisado más perfecto que hayáis visto en vuestra vida. Esta estilista hace suyo lo del "menos es más", y aunque algunas veces le gusta ser algo rompedora para destacar o ir a la moda, su sutileza y buen gusto os dejarán fascinados. 



Otra gran baza a su favor es que sólo trabaja con productos de primerísima calidad. Esto puede sonar a tópico, pero es que es cierto. ¿De qué serviría que ella fuera la mejor profesional del mundo si luego los productos dañan la piel o el cabello? Aina ha decidido optar por marcas de vanguardia en Europa, como Goldwell y Germaine de Capuccini. Si sois lectoras de revistas de moda como Vogue, Cosmopolitan o Glamour, seguro que os suenan. Además, también cuenta con líneas especiales y una gama de productos para chicos. 









Ya sabéis que yo soy un poco "clienta-especial-porculera", así que si yo opino que Aina es una maravilla no sólo como profesional, sino también como persona, seguro que a vosotros os deja más fascinados aún. Ya no os hablo de tu trabajo, que es impecable. Ponerse en sus manos es una apuesta segura. ¿No me creéis? Gracias a ella me dejé el flequillo ladeado que suaviza la redondez de mi cara de pan de dos kilos, y también me hizo esta obra de arte para acudir a la boda de una amiga, un semirrecogido joven y desenfadado, veraniego y, sobre todo, muy fresquito. Arte. Sin más.




















Y lo más importante: ¿Dónde la podéis encontrar? En Es Teu Estil, Ctra. de Artà núm. 26, local 15 (Edificio Garden, frente al Vanity Golf). Podéis pedir cita al 971 54 58 59 y también visitar su página de Facebook: Es Teu Estil


No hay comentarios:

Publicar un comentario